Hemeroteca

Dimisiones en IB-Salut

SATSE Baleares transmite su apoyo a la exdirectora de enfermería y al exgerente de Atención Primaria

El sindicato lamenta su decisión pero no hay sorpresa, SATSE afirma que cada día queda menos gente "normal" en la conselleria de Salut 

El Sindicato de Enfermería SATSE lamenta la marcha del ex –gerente de Atención Primaria, Federico Sbert, y de la ex –subdirectora de enfermería del Ib-salut, Maria Cano.

SATSE afirma que en un momento marcado por criterios exclusivamente economicistas en la sanidad, en una época y en una conselleria en la que, desgraciadamente, priman los números sobre las personas, bien sean los usuarios de la sanidad o los profesionales que les atienden, es difícil para una organización sindical y profesional como el Sindicato de Enfermería mantener buenas relaciones con los mandos de la conselleria. Sin embargo, quieren destacar la profesionalidad, la valía personal y el carácter conciliador y dialogante de que han hecho gala ambos directivos durante su mandato.

El Sindicato de Enfermería no se ha mostrado sorprendido por la dimisiones y expresa que lo considera una mala noticia, teniendo en cuenta que cada día se hace más difícil el diálogo y que cada día queda menos gente “normal” entre los cargos de Salut. Especifican que no han tenido ningún contacto con el director asistencial de Ib-Salut, recientemente nombrado y al que califican como “detractor” del colectivo de enfermería, y que las relaciones con la conselleria y con varias gerencias están “muy deterioradas”.

federico sbert