Hemeroteca

Ib-Salut retiene desde enero la bolsa de matronas de Son Llátzer mientras contrata a dedo a la pareja del conseller

Son Llátzer ha aportado un documento al juez donde señala al departamento de Recursos Humanos de Ib-Salut como responsable del bloqueo de la bolsa de empleo de matronas

El departamento de Recursos Humanos de Ib-Salut, dirigido por Miquel Costa, ha permitido contrataciones “a dedo” aún teniendo en su poder la solicitud de autorización para publicación del listado definitivo de la bolsa de empleo de matronas del hospital Son Llàtzer desde el 29 de enero de 2014.

Así lo ha hecho constar la gerencia de Son Llàtzer al juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo que investiga las contrataciones irregulares producidas en este hospital de manera reiterada, una de ellas, a la pareja sentimental del conseller  de Salut, Martí Sansaloni.

Son Llàtzer señala, con este documento, al departamento de Recursos Humanos del IB-Salut como responsable del bloqueo de la bolsa de empleo de matronas que ha permitido dichas contrataciones irregulares. 

SATSE recuerda que la bolsa de Trabajo Temporal de la gerencia de Son Llàtzer se abrió por última vez el 11 de diciembre de 2012. Casi diez mil personas presentaron una solicitud para las diferentes categorías;  de éstas, hubo 121 candidatas aptas para la de enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología (matrona). Sin embargo a finales de 2013, el Ib-Salut ordenó paralizar los procesos abiertos de selección con la excusa de la futura puesta en marcha de la bolsa única. Sus instrucciones fueron que las contrataciones seguirían con las bolsas ya abiertas aún sabiendo que se irían agotando (como ya lo estaba en ese momento la de Son Llàtzer)

Existen dos bolsas de empleo en enfermería y enfermería especialista baremadas y pendientes de publicación, la de Son Llàtzer y la de Son Espases. SATSE ha solicitado de forma reiterada a Ib-Salut que se publiquen mientras se negocia la bolsa única de empleo. El departamento de Recursos Humanos, sin embargo, las ha retenido mientras permite otro tipo de contrataciones de dudosa legalidad que infringen los principios de méritos, igualdad y capacidad de la contratación pública. 

fachada son llátzer