Laboral

SATSE manda una carta a Manuela García buscando su apoyo para conseguir el Grupo A

Jorge Tera, Secretario General Autonómico de SATSE Baleares, ha remitido una carta a la Consellera de Sanidad y al Director General del IbSalut para solicitar la reclasificación de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A.
Manuela García y Javier Ureña con SATSE Baleares

Reunión de Javier Ureña y Manuela García con SATSE Baleares.

El Sindicato de Enfermería SATSE, ha dirigido una carta a la Consellera de Sanidad, Manuela García y al Director General del IbSalut, Javier Ureña, resaltando la trascendental necesidad de clasificar a las enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A de la función pública.

En la misiva, SATSE Baleares recuerda que estos colectivos llevan ya cerca de 15 años en una clara y anacrónica situación de desigualdad y discriminación respecto a otros profesionales sanitarios y empleados públicos en lo relativo a su clasificación profesional.

Colectivos discriminados

La clasificación en el Grupo A de la función pública no solo reconocería la alta cualificación y responsabilidad de estos profesionales de la salud, sino que también supondría un paso significativo hacia la equidad y valoración de su labor.

SATSE destaca que ello repercute negativamente en su desarrollo y avance profesional, en aspectos tan importantes como el acceso a puestos relacionados con la gestión/dirección de alto nivel, toma de decisiones, liderazgo y grupos de investigación.

SATSE Baleares sostiene que esta reclasificación contribuirá a mejorar las condiciones laborales, motivación y desarrollo profesional de las enfermeras y fisioterapeutas, promoviendo así un entorno propicio para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.

Una necesidad urgente

La carta enviada a la Consejera de Sanidad destaca la importancia de iniciar un diálogo constructivo para abordar esta cuestión crucial y trabajar en conjunto para lograr la mejora de la clasificación de estos profesionales en el sistema de función pública.

El sindicato remarca que es una cuestión urgente, de vital importancia, y le solicita a la Consellera la urgente necesidad de abordar formalmente dicho asunto en el próximo Consejo Interterritorial y añade que solo así se podrá evitar un futuro conflicto en los próximos meses que, sin duda, afectaría de forma importante al normal funcionamiento del servicio de salud.