Visibilidad

Los delegados de SATSE Baleares apoyan a los opositores de la OPE de Enfermería

Delegados y delegadas de SATSE estuvieron acompañando y resolviendo dudas en las tres islas todos los opositores de la OPE de Enfermería del IbSalut.
Delegados en la OPE de Enfermería de Mallorca

​El domingo 26 de noviembre se realizó el examen del concurso oposición de la categoría Enfermera del IbSalut

4.111 aspirantes se presentaron a las 807 plazas que el IbSalut ofrece por concurso oposición. Por islas, se examinaron 3.235 aspirantes en Mallorca, 304 en Menorca y 572 en Eivissa. La participación en la prueba fue del 71%.

Debido a la gran cantidad de personas que se presentaban a las pruebas, en Mallorca, se celebraron en varios edificios del campus de la Universitat de les IllesBalears (UIB): el edificio Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanos, Anselm Turmeda y Margalida Comas i Camps. 

En Menorca, las pruebas se han hecho en el IES Cap de Llevant, mientras que en Ibiza han tenido lugar en el IES Sa Blanca Dona.

SATSE con sus afiliados

Los delegados y delegadas del Sindicato de Enfermería de Baleares estuvieron acompañando desde las 8 de la mañana hasta que finalizó el examen a todos los opositores. 

Antes de la prueba estuvieron indicando donde estaban las aulas y los edificios y respondiendo dudas. Después de la prueba los delegados ofrecieron agua y snacks a los candidatos para ayudarles a reponer fuerzas. 

Para SATSE estar al lado de las enfermeras y acompañarlas en estos momentos tan decisivos para ellas es una tarea que consideran imprescindible.


 

Monumental atasco

Debido a la cantidad de aspirantes que se presentaban a los exámenes de oposición, se creó un monumental atasco en los accesos de la universidad. 

Debido a la gran afluencia de vehículos que intentaban entrar en la UIB, los organizadores tuvieron que retrasar las pruebas para que todos los convocados pudiesen empezar a la vez y desarrollar la prueba sin problemas.  Finalmente, los exámenes transcurrieron sin incidentes.