Laboral

SATSE consigue cuatro delegados en las elecciones sindicales de San Juan de Dios

El Sindicato de Enfermería en San Juan de Dios revalida su presencia en los hospitales de Palma, Nuredduna e Inca con cuatro delegados.

Los hospitales San Juan de Dios celebraron ayer sus elecciones sindicales donde SATSE obtuvo cuatro delegados

Los representantes de SATSE, Carolina, Asun, Sara, María y Pedro, consiguieron 68 votos, lo que supone el 33% del total, conviertiéndose así en la segunda fuerza más votada. 

A partir de ahora el Sindicato de Enfermería contará con cuatro miembros en el comité de empresa para trabajar por la mejora de las condiciones laborales de las enfermeras y fisioterapeutas de los hospitales San Juan de Dios.

Próximos pasos

Una vez constituido el comité de empresa, los delegados comenzarán a trabajar. Entre sus objetivos destacan: 

La negociación del nuevo convenio colectivo incluyendo las quejas y sugerencias de los trabajadores. Además de la recuperación del poder adquisitivo.

La compensación por días festivos especiales y de las horas de formación en fin de semana, serán dos de los pilares.

La mejora de la habitación de descanso en rehabilitación y aumentar el tiempo para escribir la historia clínica y para dedicarle al  paciente por parte de los fisioterapeutas (de 20 a 30 minutos).

Se trabajará por el aumento de permisos retribuidos y por la mejora del plus de noches y festivos y mantenimiento del de mejora de los niveles.

Luchar por la equiparación de las condiciones laborales de la sanidad pública, como el reconocimiento del solape de jornada y de la carrera profesional. Así como también una mejora salarial y una reducción de la jornada laboral para enfermeras y fisioterapeutas.

El reconocimiento del aumento de la puntuación en bolsa y eliminar el tope establecido en 5,5 puntos que impide a los trabajadores seguir puntuando. 

Adecuar las ratios enfermeras/paciente según las necesidades y cuidados del paciente o según las necesidades del servicio.