Laboral

SATSE no firma el preacuerdo del convenio colectivo de la sanidad privada

El Sindicato de Enfermería rechaza el preacuerdo del convenio ya que considera que sigue condenando a la precariedad laboral de enfermeras y fisioterapeutas de la sanidad privada.
Concentración contra el convenio colectivo de la sanidad privada

Hoy, 22 de diciembre de 2022, se ha suscrito un preacuerdo de convenio colectivo de la sanidad privada entre la patronal UBES y los sindicatos CCOO y UCT.

El resumen del convenio, que emana de dicho preacuerdo, es el siguiente:

  1. Un liberado sindical para cada sindicato que firme este acuerdo.
  2. Subida de en torno al 3% para 2024 y 2025.
  3. Un día adicional de vacaciones para personal con antiguedad superior a 10 años.
  4. Jornada, permisos, conciliación vida laboral y familiar, formación, movilidad, etc: Ninguna mejora (excepto los que se ven obligados a implementar según el RDL 5/2023 de 28 de julio del Estatuto de los trabajadores)
  5. Consolidación como salario en convenio colectivo de las mejoras voluntarias que maquillan los sueldos de las enfermeras/os: Ninguna mejora.
  6. Carrera profesional/Incentivos: Ninguna mejora.
  7. Solape de jomada enfermero, estimado en 100 horas anuales adicionales a la jornada:Ninguna mejora.
  8. Limitación de ratios enfermera/paciente y cargas de trabajo: Ninguna mejora.

El Sindicato de Enfermería rechaza absolutamente y no ha sido firmante de dicho preacuerdo, el cual considera que sigue condenando a la precariedad laboral y profesional a las enfermeras y fisioterapeutas de la sanidad privada, ni seguirá mirando hacia otro lado mientras las empresas del sector se lucran con beneficios millonarios.

Tampoco aceptará liberados sindicales que la patronal ofrezca a cambio de su firma.

SATSE seguirá trabajando y ejerciendo presión por otras vías y por cualquier medio para conseguir sus objetivos, que no son liberados sindicales, sino mejoras para los profesionales.