Laboral

Establecidas las primeras líneas de trabajo en SATSE Mutua Balear

Los delegados de Mutua Balear, han establecido lo que serán sus primeras líneas de trabajo para mejorar las condiciones de enfermeras y fisioterapeutas.

Los delegados de SATSE Mutua Balear han recorrido las tres sedes de Mallorca (Palma, Inca y Manacor) para conocer la realidad de las condiciones de enfermeras y fisioterapeutas y la situación con la que se han encontrado ha sido de desesperación y de descontento generalizado.

Las principales quejas que se nos ha trasmitido hacen referencia a las diferencias salariales, las bajas remuneraciones, las condiciones de trabajo o las dificultades para conciliar.

En esta línea, trabajaremos centrando nuestros esfuerzos en:

  • Aumento de las retribuciones
  • Reparto más equitativo de las vacaciones en periodo estival
  • Equiparación del cobro de las dietas independientemente del turno
  • Respetar las 12 horas de descanso entre delegaciones en el caso de los correturnos
  • Mejorar el Complemento de puesto de trabajo
  • Acabar con el intrusismo laboral
  • Mejorar la seguridad ante pacientes agresivos

Una vez constituido el Comité de Empresa, comenzamos a trabajar para mejorar las condiciones laborales y salariales de enfermeras y fisioterapeutas.

La primera vez

El Sindicato de Enfermería se presentó en enero por primera vez a las elecciones sindicales de la Mutua Balear y obtuvo el extraordinario resultado de cuatro delegados. 

En las elecciones, que se realizaron el 19 y el 23 de enero en todas las islas, hubo un 100% de participación. Con ello se demuestró la necesidad de recuperar la ilusión y de tener una representación real para las enfermeras y fisioterapeutas que hay en Mutua Balear.

Los representantes de SATSE, Juan Carlos, Eva y Aina, consiguieron 46 votos, lo que supone casi el 30% del total mientras que UGT sacó 8 delegados y CCOO 2.