Laboral

Publicada la convocatoria de ayudas por estudios y gastos sanitarios de 2023/2024 del IbSalut

Estas subvenciones ayudan a subsanar a los trabajadores del IbSalut los gastos propios o de sus hijos que comprendan asistencia sanitaria o estudios universitarios oficiales.

El IbSalut ha aprobado, como cada año, la convocatoria de ayudas para la compensación parcial de los gastos derivados de asistencia sanitaria y farmacéutica así como para estudios universitarios oficiales.

Estas ayudas van dirigidas tanto al personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares como para sus hijos.

Este año son en base a los conceptos siguientes:

  • Por gastos de asistencia sanitaria, farmacéutica, ortopédica, ortoprotésica, dental, ocular y derivada de enfermedades crónicas durante el año 2023 y 2024. Gastos propios de cónyuge o de hijos sin ingresos propios, con factura, computables desde el 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.
  • Por estudios universitarios oficiales propios o de hijos menores de 25 años del curso 2023/2024. Pueden solicitarse compensaciones por gastos de matrícula, por gastos de material y por transporte o residencia, todo ello debidamente documentado.

Instrucciones

  • Beneficiarios: personal de plantilla del IbSalut (personal fijo e interino) en servicio activo.
  • Plazo: del 1 de octubre al 31 de octubre de 2024.
  • Solicitud telemática: A diferencia de en convocatorias anteriores, este año la solicitud debe cursarse exclusivamente de forma telemática. Para ello es necesario disponer de Cl@ve Permanente, certificado digital o DNI electrónico.

Recomendamos a los interesados que tengan la documentación escaneada antes de comenzar el proceso. También es unificar en un único archivo los justificantes de un mismo concepto. 

Las ayudas sólo se percibirán una vez por hecho y sujeto causante. Por ejemplo, en el supuesto de que los dos progenitores sean personal del IbSalut, las ayudas por hijo menor sólo las percibe uno de ellos.

Contra esta resolución puede interponerse un recurso de reposición en el plazo de un mes desde la fecha de publicación o directamente un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde la misma fecha.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a los servicios de recursos humanos de las gerencias o a la Unidad Corporativa de Atención al Profesional (UCAP), llamando a los teléfonos 971 175 958 / 971 170 081 o a través del correo sscc.atencionprofesional@ssib.es