Hemeroteca

Tras la denuncia

SATSE logra que Ib-Salut cambie el criterio sobre permisos por enfermedad

La administración ha reconocido el descontrol que ha habido en la gestión de permisos

La continua imposición de criterios restrictivos por parte del Ib-salut en cuanto a la concesión de permisos llegó el pasado mes a un punto bochornoso, al denegar a un profesional un permiso por intervención quirúrgica con la simple excusa de que “en el año 2012 se le concedió uno igual por el mismo familiar”. Ante esta burla, el Sindicato de Enfermería remitió el asunto a la propia Dirección General del IB-SALUT exigiendo responsabilidades en esta materia.

La respuesta de la Administración ha sido reconocer el descontrol en la gestión de permisos, comprometiéndose a remitir a todas las gerencias una nota interna que tendrán que cumplir, garantizando a su vez que situaciones como la mencionada no se deben volver a repetir.

Recordemos que el trabajador tiene derecho a un permiso por enfermedad grave de un familiar, el cual comprende todos los procesos patológicos en que se produzca hospitalización o en los que se acredite la gravedad; también tendrán esta consideración las intervenciones quirúrgicas o enfermedades que no requieran hospitalización pero sí la continuación de especiales cuidados en el domicilio. Asimismo, el Ib-salut concederá a cada interesado dicho permiso por el mismo familiar y mismo hecho causante con u nmáximo de dos veces en cada año natural, sin perjuicio de conceder un tercer permiso en casos justificados.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON SATSE.