Empleo

Estas son las plazas definitivas del concurso extraordinario de Enfermera de Urgencias del IbSalut

Publicada la resolución definitiva de adjudicación de plazas del concurso extraordinario de Enfermera de Urgencias de Atención Primaria del IbSalut.
Enfermeros de Urgencias de Atención Primaria en una ambulancia

Publicada la resolución por la que se nombra personal estatuario fijo y se adjudican las plazas a las personas que han superado el concurso extraordinario de la categoría Enfermera de Urgencias de Atención Primaria del IbSalut. Boib nº 54 de 23 de abril de 2024.

La toma de posesión debe efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el BOIB.

Perderán el derecho a tomar posesión de la plaza las personas que no se incorporen al destino correspondiente dentro de dicho plazo, excepto en los casos de imposibilidad acreditada y apreciada por el órgano convocante.

Antes de tomar posesión de la plaza, se ha de hacer constar que no se ocupa ningún puesto de trabajo en el sector público. En el caso de que lleve a cabo alguna actividad privada, tiene la obligación de declararlo dentro del plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la toma de posesión, a fin de que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

Concursos y comisiones de servicio

Las personas que hayan obtenido un destino definitivo no pueden participar en ningún concurso de provisión de plazas durante un plazo mínimo de dos años a contar desde el día en que hayan tomado posesión de la plaza, excepto que en una primera convocatoria haya quedado desierta.

Asimismo, durante el mismo periodo de dos años, no podrán concederse comisiones de servicios. Excepcionalmente, esta prohibición queda sin efecto cuando exista una necesidad asistencial debidamente acredita

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes, o contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de esta resolución.