Laboral

SATSE lamenta la distribución de las plazas de Ibiza y Formentera en el concurso de traslados

El Sindicato de Enfermería aclaró dudas y expresó su posición frente al reparto de las plazas del concurso de traslados en las Pititiusas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, celebró ayer una asamblea informativa en el Hospital Can Misses de Ibiza para aclarar dudas sobre el concurso de traslados de este colectivo.

Este proceso ha causado un gran malestar entre las enfermeras de Ibiza que ven que, después de muchos años de interinas, no tienen ninguna opción de consolidar su plaza.

Jorge Tera, secretario general autonómico, explicó que, en Ibiza y Formentera, el IbSalut y la gerencia “negociaron las plazas y determinaron que prácticamente la totalidad de las vacantes de Atención Primaria en Ibiza y casi el 100% de las plazas de hospitalaria y Atención primaria de Formentera, se ofreciesen a concurso de traslados dejando así a las enfermeras que llevan muchos años en esas plazas, sin la oportunidad de consolidarlas.”

SATSE destaca que una vez más la gravedad en el caso de Formentera que aún es más llamativo. “El cien por cien de las plazas han salido a concurso de traslados, de cinco enfermeras interinas de una plantilla de 22 las cinco salen a concurso de traslados”, puntualizó Tera.

Ni igualdad ni equidad

“Es un agravio comparativo y una falta de equidad entre islas”, lamentaba Verónica León, delegada en Ibiza y Formentera, refiriéndose a que, en Mallorca, más de la mitad de las plazas se han destinado al proceso de estabilización.

Desde el Sindicato de Enfermería siempre se ha abogado por la igualdad y equidad dentro de su colectivo por lo que destinar el 50% de las plazas al concurso de traslados y el otro 50% al proceso de estabilización en este caso sería lo más adecuado.

Desde SATSE Ibiza y Formentera se llevaba meses advirtiendo a la dirección de enfermería en numerosas reuniones de la importancia de tener el número de vacantes bien estudiado para que cuando saliera la convocatoria de concurso de traslados no pasara lo que a día de hoy a ocurrido.

SATSE advirtió tanto al IbSalut como a la dirección de Enfermería del Área de Ibiza y Formentera de que esta situación podía crear un problema y ahora no quieren reconocer su error.

Desde el Sindicato se ofrecieron alternativas a las enfermeras afectadas: por un lado, impugnar el concurso de traslados y por otro solicitar una rectificación pública de la gerencia reconociendo que se han equivocado con el fin de presionar y que se modifiquen las plazas.