SATSE gana las elecciones sindicales en Menorca, Ibiza y Formentera

El Sindicato de Enfermería se consolida como primera fuerza sindical con un 25% de representación en estas islas.
Votación en Can Misses

El Sindicato de Enfermería SATSE se ha consolidado como primera fuerza sindical en la sanidad de Menorca, Ibiza y Formentera después de ganar las elecciones sindicales del IbSalut celebradas ayer.

En concreto, SATSE, ha obtenido 565 votos, un 25 por ciento de representación y un total de 12 representantes en las Juntas de Personal. Por islas, en Menorca ha obtenido 262 votos y en Ibiza y Formentera 303.

"Seguiremos defendiendo los intereses de enfermeras y fisioterapeutas"

SATSE ha agradecido a todos los profesionales de enfermería y fisioterapia su respaldo en los comicios a la vez que se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir mejoras para la profesión. “Seguiremos defendiendo los intereses de enfermeras y fisioterapeutas con determinación y responsabilidad”, ha afirmado Verónica León, delegada de Ibiza y Formentera.

Una excelente participación

La participación ha sido del 77% en Menorca y del 60% en las Pitiusas, lo que demuestra un compromiso excepcional por parte de los trabajadores del sector sanitario y una voluntad de que SATSE siga con el trabajo que ha venido haciendo estos últimos años.

Los resultados reflejan el respaldo masivo de los trabajadores de la salud a las propuestas del Sindicato de Enfermería. SATSE considera que este ha sido un triunfo de todas las enfermeras y fisioterapeutas del IbSalut de Menorca y las Pitiusas que han respaldado de forma masiva sus propuestas sindicales y su labor durante los últimos años.

“No perderemos ni un minuto en seguir luchando por las mejoras en las condiciones laborales"

No perderemos ni un minuto en seguir luchando por las mejoras en las condiciones laborales y en los derechos de enfermeras y fisioterapeutas”, ha asegurado Rubén Penacho, delegado sindical de Menorca.

Seguir trabajando

SATSE subraya que los trabajadores estan enviando un mensaje claro a las autoridades sanitarias de Baleares reclamando el reconocimiento que les pertenece y solicitando una mayor participación en todos los ámbitos de la sanidad.

SATSE reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la mejora continua de las condiciones de trabajo y la dignificación de la profesión de enfermería y fisioterapia en Menorca, Ibiza y Formentera.

Las elecciones en Mallorca se celebrarán en próximo 13 de marzo.