Profesional

SATSE denuncia la banalización de las agresiones al personal sanitario en un artículo de opinión

El sindicato condena que se justifique la violencia y se minimicen los ataques a profesionales de la sanidad en Baleares.

SATSE Baleares condena rotundamente el contenido del artículo de opinión publicado en Última Hora bajo el título “Son pacientes, no peligrosos atracadores”.

Considera inaceptable que se minimicen las agresiones al personal sanitario, afirmando que “solo en el 5 % de los casos hubo violencia física” y terminando con un inaceptable “pocos me parecen, la verdad”. Cualquier forma de violencia —ya sea física o verbal— es absolutamente intolerable y no puede ser trivializada en un medio de comunicación.

Asimismo, rechaza con firmeza que el autor declare literalmente: “yo también quise agredir verbalmente” a trabajadoras sanitarias, como si esa actitud fuese comprensible o justificada.

Nada justifica un comportamiento violento hacia quienes cada día atienden a la población en condiciones muchas veces precarias y con una sobrecarga asistencial insostenible. Este tipo de discursos solo contribuyen a aumentar el clima de tensión y desprotección que sufren las enfermeras, fisioterapeutas y demás profesionales de la sanidad.

Exigimos responsabilidad a los medios de comunicación y pedimos respeto hacia quienes cuidan de nuestra salud.