Hemeroteca

La manifestación del 17M, todo un éxito

Los profesionales de la Sanidad toman la calle

El 17 de Mayo, 3000 profesionales Enfermeros y Médicos de Baleares salimos a la calle para decirle al Gobierno de la Comunidad Autónoma que no haga más recortes en sanidad para garantizar la calidad asistencial que hoy estamos ofreciendo a los usuarios del sistema público. De momento, se ha decidido retrasar el cierre del hospital Joan march previsto para este verano.

Desde SATSE queremos agradecer a todos los profesionales que acudieron a la convocatoria, porque ellos hacen posible que CEMSATSE sea la fuerza más representativa en sanidad.

Apelamos a la responsabilidad del Govern y de la Consellería de Salut y esperamos que con urgencia nos convoquen a una mesa de carácter técnico para buscar soluciones a la delicada situación que atraviesa la sanidad en nuestra Comunidad Autónoma.

De momento, ya hemos conseguido que se decida retrasar el cierre del hospital Joan March. Nos alegramos por los compañeros del Hospital y por los usuarios que precisan de atención sociosanitaria altamente cualificada como la que prestan los profesionales de este centro sanitario.

SATSE siempre se opondrá a medidas que afecten a la calidad asistencial, sobre todo mientras sigan destinando partidas presupuestarias a fines infinitamente menos importantes que la salud.

Los profesionales sanitarios queremos irnos a casa con la sensación del trabajo bien hecho y para eso exigimos de la Administración los recursos necesarios.

Vuestro apoyo ha sido y sigue siendo fundamental.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO DE CUALQUIER NOVEDAD QUE SE PRODUZCA.