Desarrollo profesional
Concentraciones de la Sanidad Privada
Concentraciones contra el convenio colectivo
El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia y el Sindicato de auxiliares se concentraron el 21 de noviembre frente a los hospitales de Grupo Juaneda.
Después de la Clínica Juaneda, fue el turno de la Policlínica Miramar, el 21 de noviembre de 2022.
La segunda jornada de concentraciones comenzó en la Clínica Rotger donde los manifestantes siguieron protestando por las pésimas condiciones de trabajo, y el malestar generado entre los profesionales sanitarios.
Las diferentes secretarías, delegados y delegadas sindicales de las clínicas privadas y públicas y enfermeras y fisioterapeutas estuvieron presentes en las concentraciones.
La Clínica Palmaplanas, del Grupo Quirón, fue el segundo escenario de las concentraciones contra el convenio de la sanidad privada.
Todos los medios de comunicación de las islas se interesaron en hacerse eco de las reivindicaciones de enfermeras y enfermeros de la sanidad privada.
"Las privadas se enriquecen, los profesionales se empobrecen" fue uno de los lemas más coreados contra durante las concentraciones.
Las concentraciones contra el convenio colectivo se retomaron en noviembre de 2023, ya que el nuevo convenio se empezaba a negociar en diciembre.
Los manifestantes se concentraron por segunda vez frente a los principales hospitales y clínicas privadas de Mallorca.
Las concentraciones frente a los hospitales del grupo Juaneda en 2023 fueron pasadas por agua, aún así las enfermeras y fisioterapeutas protestaron por la mejora de sus condiciones.
La última de las jornadas de protestas en 2023 fueron en el Hospital Cruz Roja y en el Hospital San Juan de Dios, las dos principales clíncicas privadas de Mallorca.