Laboral

SATSE se concentra frente a los hospitales de Grupo Quirón en la primera jornada de protestas

Enfermeras, técnicos sanitarios y fisioterapeutas de la sanidad privada han protestado por la grave pérdida de poder adquisitivo y por la firma del convenio colectivo.
Manifestantes frente la la clínica Quirón Palmaplanas

El Sindicato de Enfermería, SATSE, y el Sindicato de técnicos sanitarios, USAE, se han concentrado esta mañana frente a los centros del Grupo Quirón, la Clínica Rotger y el Hospital Palmaplanas.

Al grito de “clínicas de lujo, sueldos low cost” y de “no nos vendemos por una miseria”, unos 50 manifestantes han protestado con el objetivo de visibilizar ante la opinión pública y los medios de comunicación la grave pérdida de poder adquisitivo que enfermeras, fisioterapeutas y técnicos de la sanidad privada llevan sufriendo durante los últimos años. 


 

Jorge Tera, secretario general autonómico de SATSE, ha recordado que la patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el año pasado un “convenio desastroso para los trabajadores de la sanidad privada”, ya que el incremento salarial que contemplaba estaba muy por debajo de las expectativas (8% en tres años) y no incluía ningún tipo de mejora en las condiciones de trabajo, jornada laboral, formación o conciliación.

“La sanidad privada está ingresando unos beneficios enormes y millonarios que no repercuten en los trabajadores que están en una situación de precariedad salarial preocupante”.

El secretario general de SATSE ha denunciado que “la sanidad privada está ingresando unos beneficios enormes y millonarios que no repercuten en los trabajadores que están en una situación de precariedad salarial preocupante”.

Negociación del nuevo convenio

Ambos sindicatos han amenazado con seguir con las concentraciones e incluso de continuar con un conflicto sostenido en el tiempo si el nuevo convenio (que debe firmarse en diciembre de 2023) “no se negocia con todos los sindicatos y no permite la recuperación del poder adquisitivo perdido y de las condiciones laborales de los trabajadores”, ha sentenciado Tera.

Las siguientes concentraciones tendrán lugar el jueves 9 de noviembre a las 9:30 h en la Clínica Juaneda y a las 11:00 h en la Policlínica Miramar.