Desarrollo profesional

Nueva tanda de reclamaciones de carrera profesional al IbSalut por incumplir el acuerdo

SATSE Baleares inicia una campaña de reclamaciones administrativas exigiendo la convocatoria inmediata de todos los procedimientos ordinarios de carrera profesional correspondientes desde 2018 a 2023.
Enfermera saca sangre en el Hospital Son Espases

El Sindicato de Enfermería en Baleares ha comenzado una campaña de reclamaciones administrativas al comprobar que el IbSalut estaba incumpliendo el Acuerdo de Mesa Sectorial y no tenía ninguna intención de publicar una nueva convocatoria de carrera profesional y tampoco de abonar los atrasos.

El Servicio de Salud de las Illes Balears lleva cinco años vetando a miles de profesionales el derecho individual a poder iniciar o progresar en carrera profesional, la cual es un reconocimiento al desarrollo profesional de cada trabajador.

Tras las presiones de SATSE y otras organizaciones, a lo largo de 2022 los sucesivos directores generales del IbSalut, Juli Fuster y Manuel Palomino, se comprometieron a publicar el procedimiento ordinario de carrera profesional correspondiente a 2018, durante el primer trimestre de 2023.

Incumplimiento del acuerdo

Tras varias reuniones celebradas recientemente con los sindicatos que constituyen la Mesa Sectorial de Sanidad, se constata que el Servicio de Salud no tenía ninguna intención de cumplir con el acuerdo del sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Illes Balears.

Además, el IbSalut se niega a publicar la convocatoria, y obviamente a abonar los atrasos generados desde 1 de julio de 2018.

Por todo lo anterior, y ante el incumplimiento reiterado e injustificado de los acuerdos de carrera profesional, y los perjuicios profesionales y económicos que ello está generando a miles de profesionales, SATSE inicia una campaña de reclamaciones administrativas a fin de culminar con las consiguientes demandas judiciales.

El Sindicato de Enfermería exige, a través de estas reclamaciones, la convocatoria inmediata de todos los procedimientos ordinarios de carrera profesional correspondientes a los años 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, con los pertinentes efectos retroactivos recogidos en los acuerdos y avalados por el Consell de Govern.