Desarrollo profesional

Convocatoria de las pruebas selectivas del EIR 2025

Publicada la convocatoria de plazas del examen de plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería del año 2025.
Estudiantes en clase de universidad

Publicado en el BOE nº 204 de 23 de agosto de 2024 la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2024 para el acceso en el año 2025 a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Enfermería (EIR).

El total de plazas ofertadas para enfermería es de 2.171, de las cuales 152 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. El cupo máximo de plazas que podrá ofertarse a nacionales de países extracomunitarios que no sean titulares de una autorización para residir en España será de 22 plazas del total de las plazas ofertadas.

Especialidad Estatal Illes Balears
Enfermería Obstétrico-Ginecológica 451 16
Enfermería de Salud Mental 351 8
Enfermería Pediátrica 265 9
Enfermería Familiar y Comunitaria 919 22
Enfermería Geriátrica 92 2
Enfermería del Trabajo 93 2
Total 2.171 59

 

La prueba de acceso tendrá lugar el 25 de enero de 2025. Este año la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 200 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y media.

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse desde las 10:00 horas del día 2 de septiembre hasta las 17:00 horas del día 16 de septiembre. La tasa de derechos de examen para Enfermería será de 23,33 euros.

El modelo de solicitud se cumplimentará a través de este enlace.  Teniendo cada formulario de solicitud un número de referencia identificativo único, por lo que no serán válidas las fotocopias del mismo.

La adjudicación de plazas se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual de la relación definitiva de resultados.

Toda la información general de la convocatoria, la puedes consultar en la web del Ministerio.