SATSE pide a Salut que exija responsabilidades a la concesionaria del aparcamiento de Son Espases

30 agosto 2012

El sindicato considera inaceptable que el Govern respalde la puesta en marcha de un sistema de cobro en una infraestructura con un serio problema de diseño y estructura

A pesar de todas las advertencias a la Consellería sobre las consecuencias de la puesta en marcha del sistema de cobro en el parking de Son Espases, a partir del 1 de septiembre se dará luz verde al pago por estacionar en el hospital.
Para SATSE, la fecha elegida – en fin de semana – no es casualidad. Y es que los problemas estructurales de los que adolece el parking pretenden ser maquillados, estableciendo su uso como parking de pago en un periodo con poca actividad laboral y circulatoria.
El Sindicato de Enfermería denuncia la inviabilidad de implantar un sistema de cobro en un parking con serios problemas de diseño y estructura, cuyas consecuencias se materializan en colapsos circulatorios fuera y dentro del parking, provocando graves problemas a usuarios y trabajadores, dificultando el acceso a los vehículos de emergencias, bloqueando las rotondas próximas y originando un caos en el resto de la zona.
Para SATSE, sería lamentable que la Consellería no interviniera, cuando la solución es política, ya que es su responsabilidad defender el interés y los servicios públicos con las máximas garantías. No se puede dejar abandonados con un parking insuficiente y defectuoso tanto a usuarios como a trabajadores. Es fundamental que se paralice de inmediato el parking de pago, exigiendo responsabilidades a la concesionaria por los defectos ocultos de la obra, renegociando si fuera necesario los términos del contrato.
Por otro lado, SATSE insiste en que socialmente no es el momento de abrir un aparcamiento de pago en el hospital de referencia. Esta medida supondría un copago sanitario encubierto para los ciudadanos y una nueva rebaja salarial a los profesionales. Como ejemplo, ir a urgencias de Son Espases podría llegar a costar ocho euros si tenemos en cuenta una media de espera de cuatro horas.
Por todo ello, trabajadores y sindicatos seguirán con sus movilizaciones, pidiendo de forma legítima un parking suficiente y gratuito para usuarios y trabajadores, la primera, el lunes 3 de septiembre a las 7,30 de la mañana.