Aprobado el acuerdo de mesa sectorial para incluir al personal temporal en el sistema de carrera profesional en Baleares

18 noviembre 2022

Tras las múltiples sentencias obtenidas por SATSE el IbSalut se ha visto obligado a pactar una modificación de los acuerdos de carrera profesional de 2016.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Tras las múltiples sentencias obtenidas por SATSE reconociendo el derecho del personal estatutario temporal a participar en los sistemas de carrera profesional en idénticas condiciones que el personal fijo, el IbSalut se ha visto obligado a pactar una modificación de los acuerdos de carrera profesional de 2016, a fin de eliminar el tratamiento desigual a dicho personal en el sistema de carrera en cuanto a los derechos retributivos.

Así, hoy 18/11, se ha firmado el “Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de 18/11/2022 por el que se modifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 17 de marzo de 2016 por el que se aprueba el texto consolidado de los acuerdos sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servei de Salut de les Illes Balears, a fin de extender los efectos retributivos del personal fijo al personal temporal a partir del 1 de enero de 2021”.

Este acuerdo supone lo siguiente:

  1. No tiene efectos administrativos sobre el nivel de carrera adquirido por el personal temporal en las convocatorias de carrera previas, que ya se contemplaba en el acuerdo anterior.
  2. La interrupción de los contratos de carácter temporal no tiene efectos en el nivel de carrera ni en los efectos económicos, que se retomarán en idénticas condiciones al acceder a un nuevo contrato de trabajo.
  3. La adquisición de cualquier nivel de carrera por parte del personal temporal conllevará efectos económicos plenos, y por tanto la percepción del 100% del complemento de carrera queda desvinculado de la condición de personal fijo.
  4. Los efectos económicos reconocidos por la administración para el personal temporal que había adquirido algún nivel de carrera en los procedimientos anteriores son con efectos del 1 de enero de 2021. Las cantidades correspondientes serán abonadas en las nóminas de diciembre o enero de 2023.
  5. Este acuerdo no afecta a aquellos procedimientos judiciales ya iniciados con el fin de reclamar las cantidades no abonadas al personal temporal con algún nivel de carrera.
  6. La administración se compromete a realizar la convocatoria del sistema ordinario de carrera profesional correspondiente a 2018 durante el primer trimestre de 2023.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario