Aprobadas las bases generales de la OPE extraordinaria de estabilización de empleo del IbSalut

18 noviembre 2022
Estudiante de Enfermería, en plena clase en la Universidad

Hoy se han aprobado en la mesa sectorial de sanidad las bases generales de la OPE de estabilización de empleo del IbSalut.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Hoy, 18/11 se han aprobado en la mesa sectorial de sanidad las bases generales de la OPE de estabilización de empleo. Las cuestiones más relevantes son las siguientes:

1/ Plazas ofrecidas.

N.º de plazas Concurso Concurso-oposición
Enfermera/o 375 807
Matrona 27 33
Fisioterapeuta 33 25
Enfermera/o de salud mental 10 27
Enfermera/o de urgencias de AP 10 25

2/ Sistemas de acceso.

a)Concurso. La puntuación se obtiene a través de la valoración de méritos profesionales. En este sistema no se realiza examen.b)Concurso oposición. Sistema habitual dividido en fase de oposición (examen) y fase de concurso (valoración de méritos). La puntuación se obtiene sumando los resultados de ambas fases.

Cualquier aspirante que reúna los requisitos puede optar mediante uno de los sistemas, o mediante ambos. Previsiblemente el concurso se resolverá en primer lugar, a fin de evitar concurrencia innecesaria de aspirantes al concurso oposición, tras obtener plaza en el sistema de concurso.

Para realizar la/s inscripciones, que serán vía telemática, se deberá disponer de Clave permanente, Clave firma o certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para aquellos aspirantes que opten a los dos sistemas, la presentación de méritos profesionales para su valoración se realizará una única vez.

3/ Plazos. Los plazos habituales se reducirán a la mitad en virtud de la extraordinariedad y los plazos legales del procedimiento, a excepción de los relativos a la presentación de la solicitud y de los de interposición de recursos.

4/ Convocatoria. Se realizará una convocatoria específica para cada categoría, previa negociación en Mesa Sectorial, que recogerá los plazos, temarios, tribunales designados, número de plazas convocadas por cada uno de los sistemas y cualquier otra particularidad de la categoría. Las convocatorias específicas deben publicarse en BOIB antes del 31/12/2022.

5/ Puntuación. El baremo de méritos será el mismo para todas las categorías de personal sanitario, y es diferenciado según el sistema de concurso o de concurso oposición, debido al diferente enfoque de ambos.

En el concurso extraordinario se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

-Servicios prestados: máximo 70 puntos (25 años en IbSalut en la misma categoría).-Formación/docencia/investigación: máximo 15 puntos.-Superación de la fase oposición de la anterior OPE IbSalut: 5 puntos.-Conocimientos de lengua catalana: 10 puntos.

En el concurso oposición:

-Fase oposición: 60%. El examen se debe realizar preferentemente antes del 31 de diciembre de 2023.-Fase concurso: 40%. Se valorarán los siguientes méritos:

  • Servicios prestados: máximo 24 puntos (25 años en IbSalut en la misma categoría)
  • Formación/docencia/investigación: máximo 10 puntos.
  • Superación de la fase oposición de la anterior OPE IbSalut: 2 puntos.
  • Conocimientos de lengua catalana: 4 puntos.

Pasarán a la fase de concurso:

  • Enfermera/o: El doble de candidatos que plazas hay convocadas.
  • Enfermera/o de Salud Mental, Matrona: El triple de candidatos que plazas hay convocadas.
  • Enfermera/o de urgencias de AP y Fisioterapeutas: El cuádruple de candidatos que plazas hay convocadas.

6/Resolución. Ambos procesos deben estar resueltos antes de 31 de diciembre de 2024.

A destacar

  • Bases generales

    21 diciembre 2022 - 360,81 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario