Quiénes somos

Desde su constitución en 1979, SATSE lucha por los derechos de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, y trabaja día a día por el desarrollo de la profesión.

A lo largo de estos más de 30 años de lucha, SATSE se ha posicionado como el sindicato con mayor implantación en el sector sanitario, caracterizándose por la defensa de la profesión y de quienes la ejercen. En la actualidad, más de 100.000 profesionales de Enfermería y Fisioterapia integran la organización.

Además, se ha convertido en la voz de los profesionales en todos los ámbitos de negociación, trabajando para defender y garantizar los derechos de los enfermeros y fisioterapeutas, ofreciéndoles el apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical que puedan necesitar.

Los fines del Sindicato de Enfermería SATSE son:

  • Representar y defender a sus afiliados y afiliadas y los intereses de la Enfermería ante los organismos públicos y privados, personas físicas y jurídicas y ante cualquier otra institución.
  • Promover, coordinar y colaborar en cualquier acción dirigida a estudiar y resolver los problemas que se relacionen con un mejor conocimiento y profesionalización de la Enfermería, con vistas a mejorar la organización y prestaciones de la asistencia sanitaria.
  • Organizar y promover actividades y servicios de interés para el Sindicato y sus afiliados y afiliadas, por sí mismo o mediante concierto o acuerdos con terceros

A través de sus estatutos, SATSE Illes Balears ha conseguido llevar la voz de la Enfermería a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones. Joven, dinámica y progresista, en el Sindicato de Enfermería trabajamos para garantizar el respeto de los estatutos de Enfermería y la defensa de los enfermeros, representándoles y ofreciéndoles todo el apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical que puedan necesitar.

SATSE Illes Balears no es una organización más en el panorama sanitario de la comunidad: es el Sindicato de los enfermeros de las Illes Balears. Su existencia responde a la necesidad de defender a los profesionales de Enfermería, dando solución y respuesta a sus demandas, problemas y reivindicaciones. SATSE, como agente social, defiende un modelo de sanidad público, apoyado en unos estatutos que defienden los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email