El Ib-Salut abonará en septiembre las sentencias de carrera profesional del personal temporal

24 julio 2020

El Sindicato de Enfermería SATSE ha conseguido que el Ib-Salut ejecute en breve las sentencias judiciales y abone en la nómina de septiembre las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional a los profesionales que reclamaron judicialmente el abono de dichas cantidades.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería ha recibido la notificación del juzgado respondiendo a la instancia de ejecución forzosa de las sentencias interpuestas por SATSE, en la que nos comunica que el Ib-Salut  abonará en el mes de septiembre las cantidades reclamadas y obtenidas mediante sentencia judicial firme en concepto de carrera profesional a los profesionales que reclamaron judicialmente el abono de dichas cantidades. Eso significa que alrededor de 700 enfermeras y fisioterapeutas, englobados en las tres demandas interpuestas de SATSE, van a tener un resultado satisfactorio inminente.

Las sentencias anulan también la discriminación en materia de carrera de los profesionales temporales/interinos respecto a los fijos. Por eso, y a fin de evitar la previsible cascada de nuevas demandas judiciales, SATSE ha reclamado desde hace meses una negociación inmediata para solucionar el mismo problema que padecen el resto de profesionales en estas circunstancias que no han demandado a la administración.  El Ib-Salut se ha comprometido a iniciar una negociación en el mes de septiembre, a fin de determinar cómo se aplica el fallo judicial y se pone fin a la discriminación del personal temporal en su conjunto, accediendo y abonando la carrera a éstos en igualdad de condiciones que al personal fijo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario