Campaña de reconocimiento del solape de jornada en el Ibsalut

26 febrero 2018

El Sindicato de Enfermería de las Illes Balears pone en marcha, en todos los hospitales del Ibsalut, una campaña de solicitudes de reconocimiento del tiempo extra empleado por las enfermeras en cada cambio de turno, denominado coloquialmente “solape de jornada”.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería pone en marcha, en todos los hospitales de Ibsalut, una campaña de solicitudes de reconocimiento del tiempo extra empleado por las enfermeras en cada cambio de turno, denominado coloquialmente “solape de jornada”. 

Satse considera este tiempo empleado en la transmisión de la información clínica y organizativa más relevante, como una prolongación de la jornada, imprescindible para garantizar la continuidad de los cuidados en el proceso asistencial.

SATSE inició la reivindicación del reconocimiento del solape en el año 2012, con la denominada “semana sin solape”, que sensibilizó a los medios de comunicación y a la opinión pública; también presentó una propuesta en la Mesa Sectorial de Sanidad que fue obstaculizada por el resto de sindicatos y rechazada por la administración.

Desde entonces, ha quedado patente que tenemos argumentos justificados y legitimidad para exigir el reconocimiento de este tiempo de trabajo adicional. Creemos que es el momento de conocer y transmitir la opinión de los profesionales de Enfermería al respecto, y de requerir la implicación y colaboración de todo nuestro colectivo en torno a esta justa reivindicación.

La presentación masiva de solicitudes personalizadas es sólo la primera fase de una serie de actuaciones, que progresivamente irán aumentando la intensidad, encaminadas a conseguir el reconocimiento del solape de jornada como tiempo efectivo de trabajo.

La documentación para llevar a cabo la solicitud será facilitada a las enfermeras de todos los servicios afectados por los delegados/as de SATSE. La campaña empieza el próximo lunes 5 de marzo y finaliza el jueves 15 de marzo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario