Premios

  1. PREMIOS
  • Se establece un premio a la mejor comunicación oral con una dotación económica de 500 euros.
  • Premio al mejor póster con una dotación económica de 500 euros.
  • Premio al mejor póster versión estudiante con una dotación económica de 200 euros.
  • Premio al mejor tuit publicado durante los días de celebración del congreso y dirigido a #congresosatsebal, dotación económica de 50 euros.

Además, se realizará una publicación digital con todas las comunicaciones presentadas.

  TEMÁTICA DE LAS COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERES

  • Análisis, estudios, proyectos y experiencias desarrolladas, relacionados con la práctica del cuidado profesional, cuyo impacto en términos de resultados en salud, o en términos de mejora de la praxis profesional, hayan sido medidos.
  • Análisis, estudios, proyectos y experiencias pendientes de su desarrollo e implantación, relacionados con la práctica del cuidado profesional, que prevean un impacto en términos de resultados en salud, o en términos de mejora de la praxis profesional.
  • Desarrollo de soluciones para aplicación clínica de la práctica del cuidado profesional: protocolos, planes de cuidados, plan de acogida, plan de formación, plan de calidad, desarrollo de nuevas competencias, registros de enfermería, planificación para la compatibilidad de la vida personal y laboral.

  BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

  1. Es requisito imprescindible acreditar la condición de enfermera profesional, fisioterapeuta o estudiante de enfermería o fisioterapia.
  2. Sólo se admitirán trabajos inéditos que no hayan sido objeto de publicación en revistas científicas ni en congresos anteriores.
  3. Los trabajos deben presentarse en idioma castellano.
  4. Una vez aceptado el trabajo, el autor que lo presente o defienda (que puede ser coincidente con el primer firmante o no) deberá estar inscrito o hacerlo en plazo establecido, que comprende desde el 16 de marzo hasta el 7 de Mayo de 2015.
  5. Un mismo autor no podrá figurar en más de tres trabajos.
  6. Un mismo autor no podrá defender más de dos trabajos.

 ENVÍO DE COMUNICACIONES Y PÓSTERES

El plazo para el envío de trabajos comprende desde el 20 de Marzo hasta el 7 de Mayo de 2015.

Se enviará el resumen del trabajo siguiendo las indicaciones establecidas a continuación en formato Word a través de correo electrónico a congresobaleares@fuden.es indicando el tipo de presentación que se desea (oral, póster o indistinto) y si desea optar a premio. Las comunicaciones que hayan optado a exposición oral podrán ser derivadas a póster si el comité científico lo considera oportuno, lo que se comunicará a los autores para su aceptación definitiva. 

  1. COMISIÓN CALIFICADORA

La comisión calificadora estará constituida por los miembros del Comité Científico, que valorará en cada caso, y dependiendo del tipo de trabajo: el interés científico del contenido, la originalidad, el valor de la investigación, las posibilidades de aplicación, el impacto clínico y/o la estructura formal del trabajo. 

Se confirmará por correo electrónico la recepción y aceptación/ no aceptación del trabajo enviado. La fecha límite para comunicar a los autores la aceptación o no aceptación de la comunicación será el 7 de Mayo de 2015.

Si las comunicaciones orales aceptadas sobrepasan el número de las que pueden ser expuestas en el congreso, a los autores de aquellas comunicaciones cuyos resúmenes hayan alcanzado las menores puntuaciones en la evaluación se les ofrecerá la posibilidad de exponer su trabajo en formato póster, siempre y cuando los autores hayan marcado la opción “Indiferente” en el formulario para el envío de su trabajo. Si los autores no han marcado esta casilla del formulario, las comunicaciones  que hayan alcanzado las menores puntuaciones en la evaluación más bajas serán desestimadas. En cualquier caso, la modificación de un formato de presentación a otro será comunicada al autor que figure en el contacto por correo electrónico para su aceptación definitiva.

  1. OBSERVACIONES 
  1. Como ya se ha comentado, durante el congreso se entregarán diferentes premios, cuya decisión compete:
  1. En el caso del premio a la mejor comunicación, será el jurado compuesto por miembros del comité científico quienes determinen la comunicación ganadora. Su decisión es inapelable, pudiendo los premios quedar desiertos si el nivel de los trabajos fuera considerado insuficiente.

Para los premios al mejor póster, tanto en versión profesional y versión estudiante, compete a los congresistas, y se realizará a través de una herramienta facilitada a los asistentes. En este caso, el jurado velará por la transparencia y buen hacer de todo el proceso de valoración

FUDEN queda autorizada para difundir de los trabajos presentados a través de los medios que considere oportunos.

 El hecho de participar en esta convocatoria significa la plena aceptación de estas bases.

Todas las comunicaciones aceptadas en formato póster, serán presentadas en las sesiones de defensa de pósteres. Se expondrán en formato papel. El tamaño del póster será de 120 cm (alto) x 90 cm (ancho).

Las normas para la presentación de las comunicaciones orales en cuanto al tiempo disponible, la hora y el día de presentación, etc., serán concretadas a los autores una vez se haya confirmado la aceptación.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email